domingo, 5 de octubre de 2014

Bienvenida y Reconocimiento












Acompañando a los chicos especiales, la Escuela de Golf Heme Aquí Berazategui, cumplió sus primeros 5 años de vida y los festejó con toda su comunidad el sábadopor la noche en el Rotary Club de Berazategui (Calle 16 entre 150 y 149).

La mencionada escuela, la primera en la zona sur para chicos con capacidades diferentes, fue apadrinada por el maestro Roberto De Vicenzo y por quien era en ese entonces intendente de la ciudad de Berazategui, Juan José Mussi. En sus comienzos solo tres alumnos asistían a la misma Nanci,Yamila y Claudia actualmente lo hacen 16 que disfrutan la práctica de este hermoso deporte al aire libre.

Las clases se llevan a cabo en forma libre y gratuita, los domingos de 10 a 12, en el Complejo Municipal y Recreativo Los Privilegiados, con sede en la calle 156 y 50, de Plátanos, en la ex Sniafa.

Cabe destacar que una vez por mes, los chicos se acercan hasta el Ranelagh Golf Club con el fin de intensificar las diferentes habilidades y destrezas de este difícil deporte en un campo de golf profesional. Es bueno decir que los profesores encargados de llevar adelante las clases no reciben dinero alguno por su trabajo, realizan sus tareas ad honorem. El primer profesor fue Carlos Oliva Siris, quien desarrolló sus tareas hasta 2012, desde ese entonces el instructor actual es Julio Starnari, acompañado por otros tres profesores. Un gran clima de alegría se vive en cada clase.

El Rotary Club de Berazategui es el principal encargado de la iniciativa ya que además de la organización, otorga el calzado, la ropa y los palos para el desarrollo de la actividad que se centra en la enseñanza del juego. Respecto a los festejos del último sábado, es importante destacar que las autoridades del Rotary entre ellos su presidente Mario Breda, recibieron una mención por su constante aporte en las actividades,tambien recibieron, Victor Orsi(presidente 2009-2010)

Orgullo y actividades

"Los papás estamos orgullosos de los logros de nuestros hijos y principalmente de los profesores. Se armó un grupo muy lindo entre todos los chicos. Nosotros como papás estamos más que felices con todo esto, nuestros hijos están muy contentos", contó Patricia Torales, la mamá de uno de los chicos especiales que asiste a las clases en diálogo con Diario EL SOL.

Cabe mencionar que además de la práctica del golf. A lo largo del año, los alumnos realizaron diferentes actividades como la grabación de una película llamada De Ranelagh para el mundo, basada en la vida de Roberto De Vicenzo.

También, este año efectuaron donaciones a los chicos internados del Hospital Evita Pueblo de Berazategui y diseñaron una remera en conmemoración a los cinco años que recientemente cumplió la escuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario